INICIAL II
Para el proceso de escritura los
niños entre los cuatro y los cinco años van consiguiendo progresivamente
alinearlas en el espacio gráfico de la dirección izquierda derecha. Pronto
consigue darle sentido y comprende que las letras tienen nombres y una
pronunciación. También es capaz de localizarlas en la palabra hablada y
escrita.
Según Vygotsky, se considera la interacción con los pares
como una "forma eficaz de desarrollar habilidades y estrategias".
Esta sería la principal razón para sugerir que los docentes, utilicen
ejercicios de aprendizaje cooperativo, donde los niños con menores competencias,
logren desarrollar habilidades con la ayuda de compañeros más hábiles, como
parte de la zona de desarrollo próximo.
Retraso en el desarrollo
de mi hijo/a ¿Debo preocuparme?
Si el proceso de escolaridad está
presentando desafíos o dificultades en nuestro hijo no hay que alarmarse pero
si prestar atención como es ir donde un profesional para descartar factores que
posiblemente pueden estar presentes; después de descartar posibles patologías
se recure a un adecuada estimulación en casa. Pero sin que se apodere el
pánico, que un niño tarde más en realizar una tarea, o que tenga alguna
dificultad en un momento dado, no quiere decir, que más adelante, el
niño no vaya a poder desarrollar una habilidad cognitiva con éxito,
mediante ayuda, y esfuerzo.
Sugerencias:
Se requiere para un buen desarrollo
de acuerdo a su etapa que el aprendizaje debe ser significativo, es decir, debe
haber conexiones entre los aprendizajes que ya tenía alcanzados y los que va
aprendiendo. También fomenta su curiosidad por nuevos aprendizajes y al ir
conectando todo lo que paran a nuevas aplicaciones.
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