Educación Inicial


INICIAL II

Para el proceso de escritura los niños entre los cuatro y los cinco años van consiguiendo progresivamente alinearlas en el espacio gráfico de la dirección izquierda derecha. Pronto consigue darle sentido y comprende que las letras tienen nombres y una pronunciación. También es capaz de localizarlas en la palabra hablada y escrita.


Según Vygotsky, se considera la interacción con los pares como una "forma eficaz de desarrollar habilidades y estrategias". Esta sería la principal razón para sugerir que los docentes, utilicen ejercicios de aprendizaje cooperativo, donde los niños con menores competencias, logren desarrollar habilidades con la ayuda de compañeros más hábiles, como parte de la zona de desarrollo próximo.

Retraso en el desarrollo de mi hijo/a ¿Debo preocuparme?

Si el proceso de escolaridad está presentando desafíos o dificultades en nuestro hijo no hay que alarmarse pero si prestar atención como es ir donde un profesional para descartar factores que posiblemente pueden estar presentes; después de descartar posibles patologías se recure a un adecuada estimulación en casa. Pero sin que se apodere el pánico, que un niño tarde más en realizar una tarea, o que tenga alguna dificultad en un momento dado, no quiere decir, que más adelante, el niño no vaya a poder desarrollar una habilidad cognitiva con éxito, mediante ayuda, y esfuerzo.

Sugerencias:

Se requiere para un buen desarrollo de acuerdo a su etapa que el aprendizaje debe ser significativo, es decir, debe haber conexiones entre los aprendizajes que ya tenía alcanzados y los que va aprendiendo. También fomenta su curiosidad por nuevos aprendizajes y al ir conectando todo lo que paran a nuevas aplicaciones.


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